miércoles, 13 de mayo de 2009

Ideas para incentivar a los empleados


Contar con recursos escasos no es una razón de peso para no mantener a los empleados de su empresa contentos. Bajo ese argumento, Entrepreneur.com presenta algunas ideas de bajo costo que pueden ser aplicadas por las pequeñas empresas para incentivar a sus trabajadores, y a la larga, mejorar la productividad.

Si las condiciones de su negocio se lo permiten, deje que los empleados trabajen desde la casa de vez en cuando o incluso concédales un día libre para que realicen sus trámites o puedan ir a buscar a sus hijos al colegio.

Premiar y reconocer el trabajo de los empleados regularmente es una buena idea. Pero no sólo destaque el esfuerzo del "empleado del mes", acompáñelo con un pequeño bono o incluso un día libre, premiando, por ejemplo, a un trabajador trimestralmente.

Los conocimientos tecnológicos son hoy día un aspecto clave para el desarrollo laboral. El empresario debe tratar de conseguir descuentos en computadores u otros aparatos tecnológicos que interesen a sus trabajadores.

Uno de los beneficios más comunes que entregan las empresas a sus empleados son los descuentos por los propios productos o servicios que ofrece el negocio. Un 20 o 30% de descuento es un porcentaje recomendable, aunque eso queda a criterio del empresario.

Crear una sala de descanso dentro de su empresa es una buena idea. Si además añade algún tipo de entretención, como una mesa de ping pong, sus empleados se lo agradecerán. No obstante, establezca horarios para su utilización; si no, esta medida podría perjudicar la productividad de su negocio.

Otra alternativa es conseguir datos para seminarios gratuitos. El emprendedor puede armar un calendario con las actividades que cree que podrían interesarles a sus empleados, desde estrategias de ventas hasta cómo enfrentar el estrés.

18.07.2008
Economía y Negocios Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario